remedios naturales para los gases

Remedios para los gases

Remedios para los gases

remedios para los gasesPara bien o para mal, los gases forman parte de nuestro día a día. De hecho, tienen una función dentro de nuestro organismo. Por este motivo, es importante comprender por qué existen y cuales son los mejores remedios para los gases.

Lo primero y más importante es tener en cuenta que de por sí, el hecho de tener gases no supone un problema. Otra cuestión, es tener gases en una alta frecuencia así como saber y dictaminar si estas flatulencias pueden esconder otros problemas.

Si realizamos una búsqueda por internet para ampliar nuestra información, debemos encaminar nuestros pasos buscando la palabra meteorismo, que es el nombre “científico” con que se conoce la creación de gases de una manera excesiva.


La prevención es el mejor remedio para los gases

evitar gases remediosEs importante conocer la causa específica que puede ocasionarnos los gases en nuestro cuerpo. Siempre es mejor atajar las posibles causas que eliminar los gases por remedios y otras medidas. Esto es especialmente sintomático en el caso de los gases, ya que unas pequeñas pautas de alimentación puede llevarnos a erradicarlos o a aminorar su presencia.

Existen determinadas causas que pueden ocasionar el que nuestro cuerpo genere gases. Podremos ver el listado de las más frecuentes.

 


Las causas más habituales para la aparición de los gases

  • Ingerir bebidas que contengan gas: Nada de cervezas y refrescos.
  • Tragar aire a la hora de comer: Hay que comer evitando hablar y con una actitud tranquila para evitar tomar aire.
  • El estrés: El omnipresente estrés es otra causa probable. ¿Por qué? simple, porque cuando comemos estresado estaremos tomando más aire a la hora de masticar e ingerir, la fase de masticación será menos efectiva, y, además, nuestro organismo no podrá realizar un proceso de asimilación correcto.
  • Cambios de dietas: Es normal que si cambiamos de dieta podamos empezar a experimentar gases. Nuestro cuerpo, y, sobre todo, nuestra flora intestinal tendrá que adaptarse.
  • Otras causas: Sólo por citar algunos ejemplos, podemos citar la ingesta de antibiótico que tengan ese efecto, los alimentos ricos en fibra o enfermedades como la celiaquía.

Remedios naturales para los gases

remedios naturales para los-gasesA continuación mostramos una serie de remedios naturales para los gases, estos remedios no sustituyen nunca al consejo profesional de un médico.

Si tienes problemas de gases, te recomendamos que te pongas en mano de un profesional de la salud que pueda pautarte una solución adaptada cien por cien a tu caso particular.

 

Selección de remedios naturales


El jengibre

remedios gases jengibre

El jengible es una planta cuyos beneficios para nuestra salud son incontables. Se puede ingerir de muchas formas y lo podremos encontrar en distintas formas (jengibre molido, seco, en raíz fresca, etc.).

De esta forma, tenemos muchas maneras de ingerir nuestra ración de jengibre. Si, por ejemplo, usamos el jengibre en polvo lo podremos echar a nuestras comidas. Eso sí, advertimos que tiene un sabor muy característico, con mucha fuerza y un toque picante. Otra opción interesante es tomarlo en infusión; para ello, tendremos que añadir al nuestra infusión algunos trozos de jengibre cortado en tiras.


Las infusiones de anís estrellado

remedios gases anis estrellado

De entre todas las infusiones, las de anís son sin duda las que más poder tienen para acabar con los gases, se trata de uno delos remedios para los gases efectivo y muy económica. Basta con hervir una taza de agua y echar unas pocas flores de anis.


El ajo

remedios gases ajo

El ajo es otro poderoso aliado de nuestra salud, no solo como remedio para combatir los gases en general, sino como antibiótico. Entre sus propiedades destacan el incluir el sulfuro dialilo y la alicina. Gracias al ajo, podremos controlar en parte nuestra digestión. Lo mejor es consumirlo fresco, o agregado a nuestras comidas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *