como eliminar los gases

Tengo muchos gases, cómo expulsarlos

Los gases son un problema muy frecuente en nuestra sociedad. Nuestros hábitos alimenticios, así como el estrés con el que vivimos hacen que los gases se conviertan en un compañero de viaje cada vez más habitual. A menudo nos podemos encontrar con la frase “tengo muchos gases” en la mente y buscando una solución que nos permita eliminarlos.

Es importante saber que los gases que se originan en el intestino están ahí por diferentes razones, y es muy importante estar concienciados no solo para eliminar los gases, sino para mejorar nuestra calidad general de vida.

 


¿Qué son los gases intestinales?

tengo muchos gasesDentro del proceso digestivo de asimilación de nutrientes los gases juegan un papel fundamental. Están ahí no para incomodarnos, sino porque cumplen una función elemental dentro del correcto equilibrio de la salud de nuestro cuerpo.

Hay que tener en cuenta que de por sí, no se trata de un problema que revierta gravedad. Ahora bien, también debe tenerse en cuenta que la aparición de muchos gases puedan deberse a otra causa tercera.

A esta molestia se le conoce con el nombre de meteorismo. El meteorismo recoge la aparición de síntomas que guardan una estrecha relación con la presencia de gas en la zona intestinal; ya bien sea por la sensibilidad que tengamos en un momento dado al gas o por una presencia excesiva del aire en el tracto intestinal.

 


Remedios para acabar con los gases

remedios naturales para los-gasesExisten muchos remedios que nos pueden ayudar a saber como quitar los gases de nuestro cuerpo. Desde nuestra web hemos recogido una selección de los más efectivos remedios para los gases, os invitamos a que la visitéis para ampliar vuestra información.

Entre los más efectivos (que recogimos en el post antes enlazado) recomendamos los siguientes remedios: El uso del jengibre, las infusiones de anís estrellado, así como el uso del ajo.

Adicionalmente a esta sección, estamos desarrollando otra sección con remedios naturales. Sección en la que iremos incorporando regularmente nuevas soluciones.